¡Eh Put***s! Árbitros Podrán Parar O Suspender Partidos Si Hay Gritos Discriminatorios En La #ConfedCup
STAFF/@michangoonga
La FIFA ha advertido que parará o suspenderá el partido si se presentan gritos discriminatorios durante la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Dicho organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta con el fin de evitar incidentes ofensivos, por lo que ha indicado a los árbitros que pueden detener o incluso suspender el encuentro si se presenta la palabra popularizada por los aficionados mexicanos, principalmente cuando un arquero despeja.
Esta advertencia va dirigida principalmente a las aficiones de México y Chile, por lo que la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que «nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay durante la Copa Confederaciones Rusia 2017» por lo que estas medidas antidiscriminatorias servirán como ensayo para la próxima Copa del Mundo.
Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio.
Recordar que México y Chile han sido multadas por la FIFA por lo cánticos ofensivos durante partidos de eliminatoria mundialista, México con 120 mil dólares y Chile con 210 mil dólares y no podrá jugar cuatro partidos en el Estadio Nacional de Santiago.
México debuta en la Copa Confederaciones Rusia 2017 mañana frente a Portugal en Kazán y Chile lo hará en Moscú ante Camerún.