Monarcas Luchó Pero Chivas Se Lleva La Copa MX En Penales
STAFF/@michangoonga
En partido cerrado que no supo descifrar en 90 minutos, Chivas logró el primer Bicampeonato del formato de la Copa MX ante un Monarcas que jugó con su segundo equipo para llevar a penales la definición de la final disputada esta noche en el estadio del Guadalajara.
El equipo local fue más certero y logró convertirse en nuevo Campeón del certamen, gracias a una estupenda actuación del arquero Miguel Jiménez, tras 90 minutos que si bien tuvieron dominio rojiblanco, Fierro, Pineda, Pulido y compañía no pudieron abrir la ostra defensiva michoacana planteada por Roberto Hernández, de la mano del portero Sosa quien también dió una gran actuación.
Se puede decir que Morelia consiguió lo que se propuso: Llegar al alargue desde el silbatazo inicial, sin arriesgar mucho y casi todo el partido esperando con el equipo echado atrás, tratando de mostrar alguna variante que pocas veces se presentó al frente, en una tónica jugada por igual en ambos tiempos del cotejo.
Una vez llegada la ronda de penales, Chivas inició la serie con una falla de Salcido quien erró su disparo. Vino Osuna para adelantar a los michoacanos e ilusionar a la aficiòn Monarca adelantándose con 0-1.
Pero el gusto duró poco luego de que Jiménez, guardián del Guadalajara, se convirtiera en la estrella de la noche al detener 3 tiros penales. En tanto, Marín, Pulido y Pineda clavarían sus tiros al fondo de la meta de Sosa, dejando el marcador final 3-1.