Estudiantes Del IPN Crean App Para Niños Con Sindrome De Down
STAFF/@michangoonga
Estudiantes del IPN crearon una aplicación similar a Pokémon Go con la finalidad de ayudar a niños con síndrome de Down a desarrollar sus habilidades cognitivas, para lograrlo la aplicación les resulta divertida y facilita el aprendizaje de los niños en etapa preescolar.
La aplicación fue elaborada por Angélica Rojas y José Manuel Lópe, estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN; la aplicación funciona para tabletas con el sistema operativo Android.
A través de un comunicado explicaron que “emplear materiales didácticos atractivos hace la diferencia en el aprendizaje de estos niños”, ya que “la realidad aumentada es tan llamativa que logra captar su atención” aunque sea por minutos.
La aplicación maneja tres temas básicos para iniciar con el aprendizaje en la etapa preescolar: colores, animales y ropa de una manera interactiva y divertida.
Con info: www.tiempo.com.mx