Condenan A Messi A 21 Meses De Cárcel Por Fraude Fiscal

STAFF/@michagoonga

messi juicio

El delantero del Barcelona, Leo Messi y su padre han sido acusados de defraudar por 4,1 millones de euros a Hacienda, por lo que ha sido condenado por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

A ambos se les considera culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública por lo que además se les ha impuesto un pago de dos millones de euros al futbolista y 1.5 millones a su padre por las multas a las que se han hecho acreedores. Por otro lado ya que la sentencia aún no es firme el futbolista espera poder recurrir.

Por lo general, los jueces pueden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales

Por su parte los Messi argumentaron que fue que tanto Lionel (“un futbolista profesional al que solo le interesaba el balón”) y su padre (“un exempleado metalúrgico en Argentina”) al ser “profanos” en materia de fiscalidad y contrataron a abogados especializados en los que “confiaban, pero estos les engañaron”.

A pesar de la declaración del deportista, el tribunal señaló que no cree en los argumentos de Messi ya que eligió permanecer en la ignorancia al verse beneficiado, “cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa, ya que, a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que tuvo el jugador de conocer cómo se gestionaban sus derechos, no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo» declaró.

Mientras tanto, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa el apoyo del club a Leo y a su padre. “En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, publicó la entidad azulgrana, que asegura estar a disposición para lo que la familia Messi considere necesario.

Botón volver arriba