Un Grupo De Policías Se Manifiestan En La Alcaldía De Uruapan
STAFF/@michangoonga / RED 113
Más de medio centenar de uniformados arribaron por la mañana de este viernes portando pancartas con leyendas como «exigimos la reincorporación», » salario digno», «un policía sin arma, no es policía», y «resultados de control y confianza», entre otros.
Tal exigencia mantener dialogo directo con el alcalde de uruapan Víctor Manuel Manriquez aproximadamente 350 elementos de la Policía Municipal, la mayoría de los que anteriormente ya fungían como tal, además de los federales, rurales y militares, de la convocatoria para reclutamiento de nuevos, apenas se llevaban 60 inscritos, los cuales están en proceso de selección. Del total, existen al menos el 30 por ciento con antecedentes penales.
Los manifestantes quieren la recontratación, salarios dignos y que los exámenes de control y confianza sean confiables. Denunciaron que vigilan la ciudad sin armamento y que varios funcionarios les dan órdenes.
Las negociaciones se llevan a cabo con el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos, y el enlace de policía, Martín Vega Villalobos.