SOFTNEWS

Detienen A Extrabajador Del ‘Chanda’ En Persecución Policíaca Tras Robar Troka En La Siglo XXI

STAFF/@michangoonga / Red-113

chanda complice detenido  buena 2

Unos ladrones se apoderaron de un vehículo con lujo de violencia y emprendieron la huida por la autopista Siglo XXI, momento en que se desencadenó una persecución. Los malandrines eran seguidos de cerca por los elementos de la Policía Federal (PF), a quienes agredieron a tiros, los uniformados respondieron el ataque e hirieron a uno de los presuntos bandidos, quien fue detenido. Dijo ser «trabajador» del ex lugarteniente templario «El Chanda». Al menos otro individuo escapó.

Los reportes policiales señalan que todo inició la tarde de este lunes con el hurto de un automotor de la marca Toyota Tacoma, de color rojo, con placas de circulación SS1829-A del estado de Querétaro. Los representantes de la Ley persiguieron a los maleantes por el tramo carretero Arteaga-Lazaro Cárdenas y a la altura de la población de Las Cañas, a unos tres kilómetros de la caseta de peaje, en esta demarcación, se desató un intercambio de disparos. Ahí fue capturado uno de los supuestos hampones, tenía tres heridas de bala en la pierna izquierda.

El arrestado se identificó como Francisco Javier «S», de 17 años de edad, alias «El Paco, persona que a decir de los federales afirmó ser gente de «El Chanda». Él fue subido a la batea de una patrulla de la Policía de Michoacán, cuyos efectivos llegaron en apoyo de la PF y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja alcanzó a la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, momento en que los paramédicos le dieron los primeros auxilios al indiciado para enseguida canalizarlo a un nosocomio de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

chanda complice detenido  buena 1
Cabe referir, que los federales recuperaron la camioneta robada, además aseguraron otro vehículo empleado por los delincuentes, otra Toyota Tacoma, pero de color blanco y sin matrícula. Igualmente incautaron armamento: Un fusil Ak-47 y un rifle G3, una pistola calibre .380, cargadores y cartuchos. Igualmente, se pudo saber que el estado de salud del detenido es estable, pues las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida.

Botón volver arriba