STAFF / @michangoonga
Con un llamado a buscar nuevas vías de cooperación, tanto de empresarios como de ciudadanos y autoridades, para que con acciones coordinadas, se proyecte como destinos a un Michoacán y una Morelia seguros a los ojos de México y el mundo, Salvador Abud Mirabent, presidente municipal capitalino felicitó a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) que este año celebran el 60 aniversario de fundación de este organismo.
Asimismo, el edil aseguró que para el Gobierno municipal ha sido una ocupación el repunte de la actividad turística de Morelia y, por ello, una de las prioridades de la administración es impulsar las acciones que permitan desarrollar la capacidad de las empresas para renovarse y trabajar con creatividad en la creación de redes y productos turísticos.
El fin es que los destinos cumplan con las expectativas de trabajo conjunto, para promover la entidad como una tierra de vocación hospitalaria y continuar aportando elementos para la conservación de nuestro estado, en un ámbito excelencia.
Abud Mirabent, dijo que desde hace más de 470 años Morelia construye y fortalece su vocación hospitalaria, que junto con sus edificios históricos, su gastronomía, su cultura y su encanto virreinal, constituyen la herencia que ha recibido y que ha de preservarse en las futuras generaciones.
A nombre del Gobierno municipal y de sus habitantes, el edil expresó el honor de acompañar a los miembros de dicha asociación a la mesa de trabajo de la nueva directiva que encabezará Agustín Arriaga Diez, así como de formar parte de un acto institucional y democrático, propio de las organizaciones empresariales que son motores de la economía michoacana.
De este modo, Abud Mirabent señaló que a seis décadas de esta asociación, hoy más que nunca, quedan claros los grandes beneficios que se derivan del turismo, ya que a partir de ellos se promueve la cultura e historia de Michoacán, pero también porque se generan empleos, riqueza y condiciones de bienestar y paz social para sus habitantes.
Al momento en el que Agustín Arriaga Diez rindió protesta como presidente de la AHMEMAC, Abud Mirabent reiteró que el sector empresarial turístico deposita su confianza para que las decisiones que se tomen sean del impacto en la vida de los ciudadanos y de la entidad.
A nombre de los morelianos, el edil se mostró orgulloso de sumarme a los festejos por el 60 aniversario de la AHMEMAC, cuyo papel es muy importante en la coyuntura social de nuestro estado, integrada por empresarios del sector con verdadera vocación y por apuntalar la competitividad turística de Morelia.