El PRI Pretende Ganar Michoacán Comprando Votos O Intimidando: Zambrano
STAFF/@michangoonga
“Representante de lo más rancio y arcaico del priísmo en el país, un hipotético gobierno de Ascensión Orihuela emularía las administraciones mafiosas de Ernesto Villanueva Madrid en Quintana Roo, Fidel Herrera en Veracruz, Andrés Granier de Tabasco, y de Tomás Yarrington Ruvalcaba en Tamaulipas, o tal vez peor, porque votar por Orihuela es como votar por la Tuta y permitir que regrese el narcogobierno a Michoacán”, expresó el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Advirtió que Orihuela forma parte de la gavilla de los priístas que pretenden gobernar con el crimen organizado, ya que se han estado reportando algunas advertencias y amenazas veladas contra representantes del PRD en varios municipios, por lo que no está descartado que el PRI ya pactó alianzas con grupos criminales a nivel regional.
“El PRI pretende ganar a costa de lo que sea, ya sea comprando votos intimidando. Existen reportes de líderes de transporte en Zitácuaro, en donde agentes de Orihuela los han ido a sacar de su casa y amenazarlos al viejo estilo gansteril de esta facción del PRI. Lo mismo hacen algunos funcionarios, como el titular de COCOTRA, quien hace veladas advertencias a las organizaciones de transportistas que respaldan con Silvano, y los amenazan con quitarles concesiones u otro tipo de advertencias. Todo lo estamos documentando para presentar las respectivas denuncias penales”, adelantó.
Asimismo, el delegado del CEN, señaló que tanto en la percepción electoral de los ciudadanos, como en las mediciones, es prácticamente un hecho que la señora del PAN está fuera de la contienda.
“La Señora Calderón no va a ganar, pero buscará a toda costa detener el avance imparable de Silvano, así sea a costa de hacer pactos con la delincuencia política organizada, por lo que pretende aliar lo peor del PAN con lo peor del PRI”, destacó.
Zambrano indicó que en la entidad ya no puede resistir más inestabilidad e ingobernabilidad, y no puede dar el salto al vacío que representan los candidatos del PRI y del PAN.