STAFF / @michangoonga
En Michoacán ya no habrá escuelas de palitos durante el gobierno que encabezará José Ascención Orihuela Bárcenas, así lo ofreció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Solio de Ocampo.
Al encabezar un mitin en uno de los municipios de mayor marginación del estado, específicamente en la comunidad de Tafetán en Tzitzio, Chon Orihuela indicó que una de las principales tareas que llevará a cabo como gobernador es garantizar la educación de calidad para todos los alumnos de educación básica, ya que para él es una prioridad elevar el nivel.
Inicialmente, indicó, es necesario que cuenten con espacios dignos y por lo mismo deben terminarse las escuelas de palitos y ese es uno de los compromisos del también abanderado del Partido Verde.
Aunado a lo anterior, sostuvo que en Michoacán deben aplicarse las reformas que en su momento propuso el presiente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión.
En particular, Chon Orihuela se refirió a la de Telecomunicaciones, así que se tendrán que realizar las gestiones necesarias para que el servicio de internet llegue a los 113 municipios michoacanos y a sus respectivas comunidades.
De esta manera, finalizó, será compromiso del gobierno del estado el dotar de tablets a todos los pequeños de educación básica.