STAFF / @michangoonga
El candidato de la alianza PRD-PT, para la representación popular del Distrito 10 de Morelia, Javier Maldonado Torres, se reunió con enfermeras y enfermeros, a quienes externó su reconocimiento en su Día, y comprometió que desde el Congreso de Michoacán defenderá la profesionalización de esta labor.
Ante profesionistas de esta área, organizaciones y asociaciones del sector salud, el candidato a diputado local reprobó las acciones legislativas promovidas por el gobierno federal del PRI en septiembre de 2014, en que se eliminó la categoría “C”, que es la que reconoce a los licenciados en enfermería como profesionales, y les colocó al nivel de un artesano.
“Nuestras enfermeras y enfermeros son un sector fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad; desde el interior del hospital cargan un peso que no se ve a simple vista; los profesionales de esta área constituyen uno de los pilares fundamentales de la salud de los michoacanos”, expresó.
En este contexto, Maldonado Torres se dijo conocedor de las diferentes carencias y problemáticas que aquejan a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán, donde además de las enfermeras y enfermeros, tanto médicos como personal administrativo y técnicos enfrentan serias carencias de infraestructura, recursos humanos y materiales para cumplir con su labor.
Aunado a estas carencias que de suyo caracterizan al precario sistema de salud en Michoacán, condenó las violaciones a demandas sindicales y de trabajadores que no cuentan con certeza laboral y a quienes les son violados derechos fundamentales establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Comprometió que desde el Congreso de Michoacán impulsará propuestas en este sentido, planteadas también por el futuro gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con quien mantendrá estrecha comunicación para el impulso a la profesionalización, además: la homologación de los salarios, regularización de contratos temporales, certeza laboral, y prestaciones.