La Información Que Sabe Apple, ¡Sin Que Lo Sepas Tú!
STAFF/@michangoonga
Cada equipo de Apple incluye documentos donde se le informa al usuario que se le está brindando información sensible a dicha compañía.
En cada actualización o cuando configuras un dispositivo por primera vez, si realmente prestas atención al acuerdo de licencia de software o política de privacidad te darás cuanta de que el lenguaje utilizado por Apple es demasiado vago respecto al uso y manejo de tus datos privados.
Los documentos están están redactados con términos vagamente definidos acompañados con frases generalizadas que (al aceptarlos) otorgan facultades a la compañía para realizar una recopilación de datos.
Expertos legales realizaron un análisis de las versiones más actuales de estos documentos para averiguar la información que ofrecemos a Apple, a continuación te damos algunos puntos a considerar:
- Todo lo que se dice a Siri y el lugar en el que se dijo: Cada vez que «usas» a Siri, un empleado puede escuchar tus peticiones, Siri puede recabar tu nombre, seudónimos, contactos , canciones que escuchas o la ubicación del dispositivo.
- Datos personales «no personales»: Apple clasifica la información en personales y no personales, haciendo énfasis en que no brinda información personal a vendedores y que usa datos como nombre, dirección, teléfono o información de la tarjeta de crédito solamente para mejorar sus productos y publicidad. Respecto a la información «no personal», es aquella que «no, por sí misma, permite la asociación directa con ninguna persona específica».
- Dónde se encuentra el dispositivo y su usuario: Cualquier servicio o aplicación que requiera la ubicación del usuario, proporciona sus datos de localización con el fin de proporcionar y mejorar dichos productos y servicios, sin embargo, con el uso de esta información se podría trazar la ruta diaria del individuo.
- Qué tan rápido vas: La información de localización permite ver que tan rápido te desplazas por carretera, pueden ser útiles para brindar información respecto al tráfico.
- Todos tus iMessages se guardan por un tiempo: Con el fin de asegurarse de que los mensajes a través de iMessages lleguen a su destino, se almacenan por un tiempo limitando (no definido por Apple) de manera encriptada; siendo un riesgo, ya que la información puede ser objeto de «hackers».
Con info de Informador.com.mx