#NoEsBroma: Revelan ‘Moche’ Del Gobierno Mexicano Para Película De James Bond
STAFF/@michangoonga
El gobierno mexicano metió mano al guión de su nueva película, «Spectre”, a cambio de estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares, se dice en Estados Unidos.
El moche, que se ha convertido en un distintivo mexicano, no es propio de la política, pues esa práctica alcanzó al cine, específicamente al famoso espía James Bond.
Ello de acuerdo con Reforma, con el título «Desde México con Amor: Cómo Sony obtuvo millones por reescribir filme del 007», el sitio especializado en impuestos Tax Analyst afirma que tiene memos entre funcionarios de Sony Pictures que dan cuenta de los cambios.
Todo derivado después deque en 2014, hackearon correos de los ejecutivos de Sony Pictures sobre los planes para sus filmes.
El guión original indica que Bond, que es interpretado por Daniel Craig, venía a México a detener a un asesino de nombre Sciarra, que pretende liquidar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, indica el texto. Pero, autoridades mexicanas -no especificadas- pidieron sustituirlo por un líder internacional.
Mario Abner Colina destaca en su nota que para no perder incentivo, la producción habría accedido a éstas y otras modificaciones. El proyecto, según Tax Analyst, marca que en el Distrito Federal se graben 4 minutos para la cinta, que tendría 9 días de rodaje en la Ciudad a partir de la próxima semana.
Además, se señala que, si se incluyen tomas aéreas de edificios modernos de la Capital, la producción recibiría apoyo extra por 6 millones de dólares.
Sony Pictures revela que estos cambios podrían significar un “incentivo” de 14 millones de dólares. Aunque dicha cantidad podría ser superior, revela Tax Analysts.
“Todavía podemos obtener 6 millones adicionales por continuar mostrando los aspectos modernos de la ciudad, y suena como que estamos en el camino correcto […]“, escribió Jonathan Glickman, presidente de Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., en un mail interno.
Los documentos y correos electrónicos que reproduce Tax Analysts firman parte del contenido que fue hackeado a Sony; ataque que el FBI atribuyó al gobierno de Corea del Norte.
*Con info de AGENCIAS