SOFTNEWS

Guillermo Del Toro: Las Ch*ngaderas Que Hacen Los Políticos, Las Va A Recordad La Historia

STAFF/@michangoonga

Guillermo Del Toro: Las Ch*ngaderas Que Hacen Los Políticos, Las Va A Recordad La Historia
Pic: vía cuartoscuro

En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Guillermo del Toro ofreció una conferencia donde opinó y criticó la corrupción que afronta  el país.

El director y escritor, Guillermo del Toro, aseguró en su conferencia que las estructuras que supuestamente nos sostiene «nos demuelen» afirmando que los mexicanos «vivimos un duelo».

“Eso me preocupa infinitamente y más que los medios; cuando la gente habla, a veces guarda silencio”.

A muchos de nosotros nos van a olvidar; pero a ellos [los políticos], las chingaderas que hacen, las va a recordar la Historia”

Del Toro mencionó que tiene un proyecto desde hace 15 años titulado Plata, esperando poder filmarla en México, pero lo ha detenido la inseguridad que afronta el país.

“Lo que me previene de venir es la seguridad. Mientras mis hijas no son adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel, y es arriesgado para mí pensar en eso después del secuestro de mi jefe, pero lo voy a hacer, si no me agarra un ataque al corazón en los tacos”.

Las declaraciones de Guillermo Del Toro se suman a las de Alejandro González Iñárritu a una revista italiana, donde asegura que en México «el Estado es la corrupción».

“[En México] antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción”, añadió González Inárritu a sus declaraciones a la revista.

Luego de su comentario al ganar el Oscar, González Iñárritu fue cuestionado por la revista italiana si sentía miedo al visitar México:

“Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedo porque los vemos. Usted puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar allí, pero no lo veo. Vivimos en una estepa… Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aún cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida”.

Botón volver arriba