STAFF/@michangoonga
Han renacido las aspiraciones mexicanas de una candidatura olímpica, ello luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha modificado sus estatutos aprobados a principios de mes, con lo que, gracias a los cambios en la Carta Olímpica, que permiten una candidatura conjunta, el Comité Olímpico Mexicano (COM) retomará el proyecto de buscar una sede veraniega haciendo equipo con Estados Unidos, anunció ayer en la tarde el presidente del organismo Carlos Padilla, ha publicado el diario Reforma.
En su mensaje por la Asamblea General Ordinaria del COM, a la que acudieron como invitados especiales el miembro mexicano COI, Olegario Vázquez Raña, y el titular de la Conade, Jesús Mena, Padilla dijo que reactivaran los trabajos que iniciaron hace unos años las ciudades fronterizas de Tijuana y San Diego en busca de unos Juegos Olímpicos.
El 26 de abril de 2013 el plan cobró fuerza, pues el director ejecutivo del Comité Olímpico de EU, Scott Blackmun, anunció que San Diego podría competir por los Juegos de 2024, pero de manera conjunta con Tijuana.
“Con estas modificaciones vemos viable esto, ya se tenía un proyecto entre Tijuana y San Diego y posiblemente sería para la contienda por 2024. El próximo mes tendremos una reunión con el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, para hablar del tema”, expuso Padilla
Entrevistado por separado, Mena afirmó que el Gobierno Federal no tendría inconveniente en apoyar la propuesta porque el Presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en su administración que respaldará la organización de eventos deportivos en el país.