STAFF /@michangoonga
México recién obtuvo otro de esos primeros lugares que no son para nada dignos de mencionar y por demás, vergonzoso.
México ahora lidera el problema de embarazos en adolescentes, de 12 a 19 años de edad a nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
En México, 1 de cada 5 bebés que nacen, tienen madres que rondan entre los 12 y 19 años.
Cuando las jóvenes se convierten en madres a esa temprana edad son altamente propensos a abandonar estudios. Según los reportes oficiales, se trata de un 80%.
Si a esto le sumamos que nuestro país la calidad de vida está muy por debajo de los estándares internacionales y que el 55.2% de los adolescentes son pobres (Según datos de la Unicef), una cifra tan alta de embarazo es alarmante.
Gobierno Federal ya empezó a lanzar campañas para la planificación familiar, uso del condón y concientización de ingresos“Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”
El embarazo en la adolescencia tiene una mayor taza de mortalidad por haber una menor preparación física para dicho proceso.
Datos oficiales indican que los estados que presentan el mayor porcentaje de adolescentes con sexualidad activa y embarazos son: Chiapas, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Chihuahua e Hidalgo.
Según datos de la ONU, entre menor es el nivel económico, nivel educativo y más cercano a zonas rurales, mayor será el índice de vulnerabilidad a embarazarse en jóvenes.