STAFF/ Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la instrucción de negar el acceso a la plaza Melchor Ocampo a víctimas y familiares del atentado ocurrido en el 2008 en esta ciudad, no vino de su parte, por lo que, señalo, hablará con su equipo para saber que fue lo que en realidad pasó.
«A ver, no hagamos grandes las cosas, voy a checar con protocolo que pasó y tendremos cuidado en otro momento, por supuesto que no fue una instrucción mía», expresó el munícipe con tono molesto, ante los cuestionamientos por parte de la prensa.
Asimismo, señaló que es un tema complejo el manejo de eventos en espacios públicos en plena pandemia por Coronavirus (COVID-19).
«Es muy difícil la actuación, con la pandemia, de estos actos protocolarios en donde lo que se trata es que haya la menor cantidad de personas», argumentó el mandatario municipal.
En este sentido, destacó que durante este mes patrio los izamientos de la bandera se han realizado a manera de «discreción«, procurando cuidar las medidas sanitarias.
Finalmente reiteró que en ningún momento buscaron hacer a un lado a las víctimas y aseguró que ya se encuentran en contacto con ellas para dar seguimiento al tema.
Dichas declaraciones tuvieron lugar en la plaza antes mencionada, durante entrevista para medios de comunicación, luego de que se llevara a cabo el acto protocolario en memoria de las víctimas de aquel lamentable suceso.