Famosa Drag Queen cierra desfile con vestido de novia
STAFF @michangoonga
Cerrar un desfile es un honor del que pocas modelos o estrellas gozan. Conchita Wurst, la drag queen que alcanzó el estrellato luego de ganar el concurso de canto de Eurovision, cerró ayer el desfile en el que Jean Paul Gaultierpresentó su colección de Alta Costura otoño/invierno 2014 2015.
Con un vestido de novia negro con falda amplia y detalles en rojo y dorado, Conchita Wurst, de 25 años, caminó la pasarela de Rue Saint Martin en Paris, capital mundial de la Alta Costura. Fue un momento muy emotivo, tanto para la cantante como para el diseñador, ya que al final de la pasada, Jean Paul Gaultier se arrodilló y le besó la mano en forma de agradecimiento.
Conchita no fue la única modelo altermativa que se vio en el desfile del francés. La modelo suiza Catherine Loewe, de 56 años, también caminó sobre la pasarela. De esta manera, Jean Paul Gaultier se diferencia de otros diseñadores al incluir a personas que podrían ser catalogadas como ‘no aptas’ por puristas de la moda. Luego del desfile, los dos fueron juntos al exclusivo evento de la Vogue Foundation.
El gesto de Gaultier fue apoyado por muchos de sus fanáticos y también por el director Baz Luhrman, conocido por haber incluido a drag queens en la película Moulin Rouge and Romeo and Juliet. «Gaultier siempre habló de la sexualidad transgénero, por lo que es totalmente apropiado que haya elegido a la diva de las drag queens para cerrar su desfile», halagó Luhrman a Gaultier.
Con información de Telenoticas.