La educación en México
Por Fernando Juárez «El Sargento»
Lo malo de querer aprender en México, es que debido a nuestra naturaleza huevona, solo nos ofrecen cursos y escuelas donde al parecer lo que importa es salir en chinga y tener un papel que se ve muy fregón enmarcado pero que no sirve de nada, cuando lo que nos debería de importar tendría que ser el conocimiento y el desarrollo de habilidades VERDADERAMENTE ÚTILES.
Imagino todos hemos visto o leído mensajes de preparatorias y universidades, que te prometen saldrás en un añito con cómodos horarios, quíntuple titulación y especialidad en Artes Escénicas y Artes Circenses. La gente se va con la finta y cuando salen se dan cuenta que las chambas serias siguen pidiendo las mismas carreras de siempre: ingenierías, administración y medicina.
Así que tu Carrera Técnica de Tejido y Dibujo de Anime y tu prepa de 1 año no vale para ni madres, a menos que busques llegar a la cúspide de la gerencia en un Call Center.
En México somos muy propensos a ser engañados por los nombres rebuscados de las nuevas oportunidades de educación, hace unos años fue la moda de estudiar ciencias forenses, después la moda de estudiar gastronomía, ahora es la mecatrónica y la robótica (En un país donde ni siquiera podemos construir un coche).
Todas esas modas son impulsadas por el gobierno y las escuelas, para justificar todo el desvío de dinero en facultades nuevas y escuelas de influyentes, es decir un frente más de la corrupción que tanto nos ataca y está matando a los hijos del Valle de Aztlán.
En este país la educación es una burla y nosotros cooperamos en su decadencia, hoy más que nunca las escuelas y nuestros jóvenes son el reflejo de una sociedad que está más interesada en el Feis y los Tuits, en la Rosa de Guadalupe y la lesión de Neymar que en ver a su alrededor y darse cuenta que México necesita regresar a lo básico y dejar de querer aparentar que vivimos en un país de primer mundo.
Buscamos oportunidades laborales en áreas que nuestro país nunca ha fomentado, ni lo hará porque ni siquiera tenemos cubierto lo básico. Ya nos queremos limpiar y aún ni nos hemos sentado en la taza.
Queremos que México invierta en una agencia espacial y no podemos ni arreglar las broncas en nuestros estados, nos indignamos que no pasáramos de octavos en el Mundial y somos un país que no lee ni 3 libros año, ya sé que para ser presidente no se necesita leer pero aventarse la colección completa de obras de Yordi Rosado y ponerlo en el Feis tampoco te vuelve un ser de sabiduría exagerada.
En mi México solo leemos a alguien cuando se muere e inmediatamente nos volvemos expertos consumados sobre la vida, obra y curiosidades de su obra.
Maldito sea el día y la hora en que un libro se volvió un artículo de moda para completar el atuendo y dejo de ser la herramienta para combatir la ignorancia.
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!