STAFF/@michangoonga
México queda fuera del Mundial por un equipo de Holanda que se vio muy superado durante todo el encuentro pero un penal mal marcado da la victoria y el pase a los holandeses.
México fue muy superior a Holanda que con Van Persie y Robben anulados y un Memo Ochoa como muro en la portería azteca no pudo liquidar a su rival tras ir ganando hasta el minuto 83 1-0.
Jugadas de peligro que pasaban cerca del arco holandés y cero aproximaciones rivales, así transcurrió todo el primer tiempo para irse al descanso con empate a cero.
Para el segundo tiempo, el «piojo» Herrera seguía confiando en Gio Dos Santos, que en partidos anteriores no había mostrado esa explosividad que tiene en su equipo español; sin embargo iniciando los segundo 45 minutos Dos Santos metió zapatazo desde el centro del área para marcar el 1-0 parcial.
Todo el segundo tiempo Holanda se vio superado y anulado por un equipo mexicano que no podía liquidar el encuentro pero no fue hasta el minuto 88 que Huntelaar bajo el balón en un tiro de esquina a Sneijder en el manchón penal y éste empalmó con todo para mandar el balón a las redes y marcar el empate a 1.
Casi para finalizar el encuentro, Robben se deja caer, y el árbitro marca penal que concreta Huntelaar desde los 11 pasos para darle vuelta al marcador y poner el 2-1 definitivo a favor de Holanda y así darle el pase a octavos.
México se va de este mundial con el reconocimiento de la afición mexicana al jugarle al tu por tu a equipos grandes como Brasil, ganar a Camerún, eliminar a Croacia y poner contra la pared a Holanda.
Resumen del Holanda vs México: