SOFTNEWS

Autoridades francesas niegan adopción a lesbiana

STAFF/ @michangoonga

Lesbian-wedding-cake-topper

Una noticia que exhibe el nivel de homofobia institucional en Francia. Un tribunal de Versalles se ha negado a conceder la adopción de Martin, un niño de 4 años concebido en Bélgica mediante reproducción asistida, a la esposa de su madre biológica. de poco ha servido que las dos mujeres decidieran conjuntamente ser madres y que contrajeran matrimonio una vez que ello fue posible para facilitar el proceso de adopción. El tribunal considera que la pareja de lesbianas cometió “fraude de ley” al acudir a otro país a concebir a su hijo, dado que la ley francesa no permite a las lesbianas acceder a las técnicas de reproducción asistida.

La justicia francesa no puede dejar de considerar madre legal a la madre biológica, pero sí negar la adopción a la otra madre. 

“¿Pero de qué estamos hablando? De asegurar el bienestar de un hijo. Tengo un hijo, y si mañana le sucede algo a su madre biológica, ¿qué pasa con él? Estuve en su nacimiento, yo misma le ayudé a salir del vientre de mi pareja, soy yo la que lo llevo al colegio todas las mañanas, la que lo educo… Estamos en Francia, no en Arabia Saudí o en Pakistán. En Francia, el país de los derechos del hombre, el país de las luces. Y los detractores invocan el interés de los niños… No entiendo nada”, declaró la madre a la que la justicia niega la maternidad legal de su hijo.

La asociación de familias homoparentalesLes Enfants d’Arc en Ciel, ha denunciado que la situación jurídica existente en Francia sigue discriminando a los hijos de familias homoparentales respecto a los hijos de familias heteroparentales. “Hoy solo queda esperar que a Martin, a pesar del matrimonio forzado de su madres, los azares de la vida no lo separen de ellas porque este país en el que vive se niega a considerarlo y a protegerlo”.

Info: AmbienteG

Botón volver arriba