Michoacán: Detienen a directores de Seguridad Pública de Cd. Hidalgo e Irimbo
STAFF / @michangoonga
Este martes, elementos de la Policía Federal detuvieron a los mandos policiales de Ciudad Hidalgo e Irimpo por ser partícipes de extorsión.
La detención se realizó por medio de un operativo en el que federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal la noche del pasado martes, donde se le pidió al director de seguridad de Irimbo que saliera de las instalaciones del ayuntamiento, así como a los policías municipales que se encontraban en su turno para que los acompañaran al parecer a la Subdelegación de la PGR en Morelia.
Asimismo, un operativo también se realizó en Ciudad Hidalgo donde de la misma manera se detuvo al director de seguridad Miguel Soto Reyes, dando como resultado un total de 15 elementos detenidos en ambos operativos.
“Hay una denuncia de una persona que se acerca a las fuerzas estatales a decir que estaba siendo extorsionada y se armó el operativo en coordinación con la Procuraduría estatal y se detuvo en el momento en que ocurrían los hechos, es decir, en flagrancia, a dos directores de Seguridad Pública”, aseveró el titular de la Policía Estatal, Hugo Castellanos en entrevista telefónica con La Zeta Noticias.
*Con info de agencias