Angelitos al rescate/ By @IsabelFelicidad
Por Isabel Felicidad
Porque mis fans lo pidieron, estoy de vuelta con ustedes para platicar sobre temas de esta Perra Vida en este espacio. Ser animal no es fácil y ser un animalito callejero, mucho menos. No tenemos voz para pedir comida cuando tenemos hambre, agua cuando tenemos sed, cobijo o techo cuando tenemos frío o calor, atención cuando nos sentimos enfermos…
Ser una perrita de la calle fue muy difícil porque me enfrenté a mucho maltrato, hambre, frío, enfermedades, entre otras cosas. Pero siempre hubo esos angelitos a mi alrededor que me regalaban una caricia o un poquito de comida para poder seguir sobrellevando mi día a día, y, en su momento, poder alimentar a mis hijitos.
No se me olvida cuando la señora que vendía pollo me regalaba los retazos, o cuando la señora de los tamales me premiaba con un delicioso tamalito al finalizar el recorrido. Finalmente, llegó la que hoy es mi mamá humana, quien me ha dado hogar, amor, cuidados y todo lo que he necesitado para estar sana y feliz. Ella ha sido mi angelito protector desde entonces.
Afortunadamente, los angelitos humanos viven en todas partes, en cualquier parte del mundo que te imagines, ahí están, siempre al pendiente y preocupados por nosotros. En nuestro país y claro, en nuestro estado, tenemos muchos angelitos y cada vez son más: me refiero a todas la asociaciones que velan por nuestros derechos.
Muchos de ellos empiezan de la nada como Cristóbal Suárez, quien decidió dejarlo todo para dedicarse a salvar perritos en situación de calle, construyendo el Albergue San Cristóbal en el Estado de México, donde refugia a más de 300 congéneres. Este angelito y su albergue promueve la tenencia responsable de mascotas, campañas de esterilizacion, rescates y adopciones para perritos abandonados o callejeritos.
Otro angelito es la señora Yolanda Romero, quien empezó con su albergue Por nuestros Hermanos Sin Voz, ayudando a todos los animalitos que sufren de abandono y maltrato brindando protección y cuidado. Ha salvado perritos, gatitos, burritos y otros animales que se encontraban en estado deplorable.
Y en Morelia, claro está, tenemos a tod@s los angelitos de Perra Vida , Adoptamor y Ghapad (Ghapad ya están construyendo el albergue para todos esos perritos y gatitos rescatados para darles un espacio digno), quienes además de promover la tenencia responsable y apoyar en todo tipo de campañas para la protección y el cuidado de animales,, siempre están organizando campañas de esterilización, de adopción y bueno, no paran de difundir el mensaje.
Existen muchos, pero muuuuchos más angelitos a quienes, por cuestión de espacio, no mencioné pero estoy feliz y muy agradecida de que estén y que cada día sean más y más. A todos los angelitos y angelitas, ¡muchas gracias por expandir el mensaje!
Y recuerden: ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡Y ESTERILICEN!!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!