VIDEO: Por plaga nacional, disecan sapos y los convierten en objetos de moda
STAFF / @michangoonga
La especie de sapo Rhinella marina, se convirtió en plaga nacional en Australia, ocasionando severos daños a la agricultura, por lo que las autoridades tuvieron que eliminarlos.
Sin embargo la diseñadora polaca, Monika Jarosz de 35 años, recibió hace más de dos años en París, una rana embalsamada como amuleto, por lo que posteriormente se le ocurrió utilizar el sapo en objetos de moda.
Al respecto, la diseñadora expresa “Cuanto más tocaba la rana, más su cuero me decía cosas, y más iba tomando forma la idea de crear algún tipo de joya, pero era necesario conseguirlos reciclados”, por lo que comenzó a buscar en restaurantes donde cocinaban ranas, pero no fue hasta que encontró al sapo Rhinella marina.
Posteriormente consiguió la ayuda de un taxidermista australiano de Cairns, quien con tratamiento de 14 etapas, lograron disecar a los sapos para poder teñirlos y trabajarlos para convertirlos en carteras, monederos y cintos de lujo, que se venden hasta más de mil dólares, por lo que poco a poco comenzaron a popularizarse en Europa.
Actualmente estos sapos se venden como objetos de moda en ciudades del todo el mundo como Tokio, Pekín, Nueva York, París y Berlín.
Con información de elperiodico.com.gt