VACIAR EL AMOR A COSAS PARA QUE ENTRE CRISTO
Por P. Pistolas
San Pablo en su carta a Filemón, sin tratar de derogar las leyes romanas, que tenían como base la mayoría como esclavos, le dice a Filemón que a su antiguo esclavo Onésimo no lo trate como esclavo si no como su hermano ya que San Pablo a los dos los hizo cristianos.
Ser discípulo de Cristo no es como pertenecer a un club o partido político, como meros simpatizantes, sino que es un gran compromiso, tiene que desprenderse totalmente de todo bien material, parientes y estar dispuesto a morir por él:
-Para preparar una boda se llenan de cosas, para prepararse a ser verdadero discípulo de Cristo, al contrario, hay que desprenderse de todo.
-En éste orden el celibato sacerdotal es necesario desprenderse del amor conyugal que es tan absorbente y dedicar toda fuerza por Cristo.
-Los políticos en campaña ponen toda clase de promesas Cristo pone sus condiciones y exigencia. ¿Cuál es la oferta de Cristo? Precisamente un mayor amor de Dios y los prójimos desde en vida: con generosidad, humildad y misericordia se gana toda clase da cariños y la salvación eterna ya que la vida humana casi no pasa de 70 años.
-Esperar de hijos y de los demás las ayuda, es seguro el fracaso.
-Ser cristiano no es el que tiene muchas cualidades sino el que tiene mucho amor a Cristo.
-Cuando oigan: “Mi vida tu eres otra cosa”, no te fíes es que efectivamente te toman como cosa.
-Cuando te dicen tu eres la Catedral las demás son Capillas, es que no están conformes con tu persona.
-Algunos tienen millones de pesos, 50 palabras en la boca y ninguna idea en la cabeza.
– Decía un chavo: “Mi ex novia tiene profesión y mucha lana pero sola, yo mujer y 8 hijos”.
-Lo importante en la vida sigue siendo importante en la muerte: amor, méritos, dádivas y buena conducta.
-Dichoso el que se encuentra a una mujer que gasta menos de lo que gana el marido, dichosa la mujer que encuentra un marido así que puede ganar más de lo que gasta.
-«Padre Pistolas yo me confieso solo». Me dicen,” te haces menso solo hijo, Sacramento quiere decir sensible no hay agua no hay bautismo, no me cuentas tus pecados, no hay confesión”.
-Un norteño recién llegado de Estados Unidos, le dice al Padre Pistolas. «Padre ¿Verdad que eso del cielo y del infierno es puro pedo? El Padre Pistolas le contesta. «Hijo he regalado muchas pistolas y camionetas para sacar a los enfermos del hospital y para la construcción del templo, ¿Porqué no nos regalas tu coche, que al cabo es puro pedo?”, -“No Padre”, contestó el norteño. -Padre Pistolas: «Para eso me gustabas ojal de camisa».
Que Dios los bendiga.
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!