STAFF
La ilusión de los aficionados michoacanos pamboleros para que el estado tuviera dos equipos profesionales de fútbol se ha empezado a diluir esta tarde luego de la reunión de dueños de los equipo de la 1ra División en la cual se informó que la directiva ha solicitado ya el cambio de sede de “Los Reboceros” los cuales se especula, podrían irse a Veracruz, tal vez a Orizaba, de dónde son los propietarios.
No obstante que este sábado tras imponerse al Toros Neza en la final por el ascenso, el propietario Fide Kuri habría señalado que el equipo permanecería en el bajío michoacano «¿Cómo vamos a sacarlo de ahí si el equipo es de la afición?” declaró a los medios, la realidad fue destapada hoy, no obstante que el alcalde de La Piedad Hugo Anaya había comprometido apoyo económico de parte de su administración y del gobierno estatal para la permanencia, aunado a la inversión que se ha hecho para remosar el estadio Juan N. López con más de 5 millones de pesos en iluminación..
A través de su cuenta oficial, la Liga MX informó de lo acontecido, refiriendo además que la directiva piedadense no acudió a la junta pero que se leyó la petición escrito la cual se analizará y a posterior se le dará trámite conducente para ver si le otorgan el permiso de cambio de sede, el próximo lunes.
Otro de los cambios ya oficializados es el de Jaguares de Chiapas, que se mudarán a Querétaro sin problemas de descenso porque asumirán el porcentaje del equipo chiapaneco, cuyo estado se queda sin fútbol.