VIDEO: Monarcas Le Clava 2 Pepinos Esta Noche Al Santos Y Va VS Cruz Azul En Liguilla
STAFF
Monarcas Morelia cerró a tambor batiente el torneo regular tras ir a la casa del Santos Laguna y vencerlo a domicilio para apropiarse del cuarto lugar de la tabla general y amarrando su pase a la Liguilla frente a la Máquina Celeste del Cruz Azul que clasificó en 8vo.
De paso, el estratega monarca Carlos Bustos se consolidó como el mejor entrenador de relevo, llegando a cuatro ganados de manera consecutiva y nueve sin conocer la derrota, siendo el cuarto general con 30 puntos.
En contraste, Santos cayó hasta el sexto lugar con 29 unidades, y ligó su segunda derrota seguida en la Liga MX, y todo parece indicar que se enfrentaría al Atlas en los Cuartos de Final.
En el inicio de las acciones Santos arrancó desconcentrado el partido lo que fue bien aprovechado por Morelia que por medio de desdobles pisó con personalidad el área santista en apenas cinco minutos con un mano a mano entre José María Cárdenas y Oswaldo Sánchez del que el arquero resultó ganador.
Durante el transcurso de los minutos Morelia se adueñó del ritmo de partido, no permitió que le quitaran la pelota y continuó metiendo en aprietos a Santos, aunque sin poder concretar una sola.
Y tanto fue el dominio de los michoacanos que finalmente encontraron la recompensa a los 37’; Aldo Leao filtró una excelente pelota entre los centrales para habilitar a Héctor Mancilla, quien de pronto se encontró solo frente al portero, le pegó por abajo para ganar el duelo y meterla a la portería. Morelia se fue al frente por merecimientos propios.
La recompensa a la propuesta moreliana vino por segunda ocasión de los pies de Joao Rojas aprovechó una serie de rebotes para disparar a la meta y ponerle el segundo gol a la causa purépecha. Morelia paseó por la cancha a placer y lo aprovechó para irse al descanso con 2 de ventaja.
Para el segundo tiempo Santos encontró el gol al minuto 61, más por fortuna que por mértio propio: Oribe Peralta forcejeó con un Joel Huiqui, sorprendió de ceder de taquito a donde Rodrigo Salinas intentó reventar la pelota pero en lugar de eso la estrelló en la pierna de Darwin Quintero, de donde salió justo a la base del poste izquierdo para luego meterse a la portería.
Con su anotación, Santos recibió una inyección de ánimo, de pronto se acordó de cómo debe jugar y generó el futbol ofensivo que suele y sabe hacer, Rentería abierto por derecha, Quintero por izquierdo, Cejas clavado como enganche y los puntas Peralta y Gómez crearon las jugadas de peligro que metieron en aprietos a Vilar, sin embargo el gol se les negó.
Y en la última jugada Oswaldo Sánchez se fue al frente para tratar de ayudar a la ofensiva en un tiro de esquina en el que el propio arquero remató a las manos de Vilar dejando de lado la esperanza de empatar.