Corea del Sur preparada en caso de ataque
STAFF / @michangoonga
Después de que la semana pasada el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un declarara la guerra a Corea del Sur, ésta última ha ordenado responder en caso de ataque.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye ha declarado que “Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial”.
Todo esto a medida de que Pyongyang ha producido sin cesar, casi a diario amenazas de guerra en la península coreana, al respecto la presidenta Geun-hye quien tan solo hace un mes asumió su puesto, ha declarado que ante dichas amenazas incluye el abandono de un tratado de no agresión, el corte de una línea telefónica militar directa y la declaración de guerra que ya se realizó.
Todo esto se da después de que el día de ayer Estados Unidos enviará aviones de combate F-22 a Corea del Sur para tomar parte en los ejercicios conjuntos.
Mientras tanto Park Geun-hye ha declarado que el ejército de su país debe dejar de lado cualquier consideración política y debe responder con fuerza en el caso de un ataque de su vecino, “La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas”.
*con información de El Universal