SOFTNEWS

A la luz, imágenes inéditas de Diego Rivera y Frida Kahlo

STAFF FRIDA

Una serie de imágenes inéditas de Diego Rivera y Frida Kahlo han salido a la luz se trata de 55 imágenes encontradas hace seis meses en los archivos de la Fundación Leo Matiz.

Ahí se ve a la mítica pareja en tres instantes repartidos en la década del 40, estas fotos forman parte del acervo del fotógrafo colombiano Leo Matiz, de cuyo patrimonio (170 mil negativos más 5 mil impresos) se ha limpiado y digitalizado apenas el 30 por cierto, por lo que no se descartan más hallazgos

“Creí que de Frida ya había salido todo y que era muy difícil que siguieran saliendo materiales inéditos. Fue un descubrimiento porque es una Frida muy joven. Es interesantísimo y esperamos seguir encontrando más en un archivo tan grande”, comentó Alejandra Matiz, directora de la Fundación Leo Matiz.

Leo Matiz trabajó como reportero gráfico para las revistas Así y Siempre!.

Con información de Reforma.

Botón volver arriba