Propietarios Afirman: Avión En Que Viajaba Jenni Rivera Estaba En Perfectas Condiciones
STAFF
El avión en el que viajaba Jenni Rivera“se encontraba en perfectas condiciones para volar” y su documentación en regla, afirmó Christian Esquino, empresario ligado a la aeronave quien aclaro que la misma se le ofreció al abogado de la cantante a través de un intermediario, pues dijo que no la conocía en lo personal.
Confirmó además que el aparato fue ofrecido en venta a la «Diva de la banda», tras lo cual puntualizó: “Todos sus servicios estaban al día. Así que en cuestión de mecánica estaba en buenas condiciones», en declaraciones dadas a la cadena hispana Univisión.
A nombre de la Starwood Management, empresa propietaria del avión, Esquino señaló además que el historial del jet está al día: «Hasta el momento no hay absolutamente ninguna controversia relativa a papeles del avión», dijo.
No obstante Univisón remarcó que el entrevistado ya fue condenado en Estados Unidos por falsificar libros de mantenimiento de aviones que compró en México. Su cuñada Norma González es la dueña de la empresa propietaria del avión.
El Jet Liar 25 en el que murió La Diva de la Banda junto con 6 acompañantes incluida la tripulación, fue construido en 1969 y se desplomó el pasado domingo 9 de diciembre en el trayecto entre la norteña ciudad de Monterrey y Toluca.
Norma González ya fue notificada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para que explique la relación de Starwood con personajes como el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona y el ex alcalde de la ciudad mexicana de Tijuana Jorge Hank Rhon.
Dicha orden se registró luego de la confiscación de dos aviones de dicha empresa. Esquino fue entrevistado por Univisión a la salida de un juzgado en México, a donde asiste como testigo de un caso en el que se investiga a varias personas en una fallida operación para sacar de Libia al hijo del extinto Muhamar Kadafi y llevarlo a México, según el reporte.
*con info de vanguardia.com.mx