SOFTNEWS

No cuánto sino cómo

Por Padre Pistolas

Ante este panorama de egoísmo de estira y afloja tenemos el ejemplo de dos viudas generosas, una que asiste al profete Elías en extrema pobreza y otra que da todo lo que tiene al templo, dos moneditas.

Vemos: patrones que quieren la misa del 12 de diciembre pero pagan sueldos miserables y no pagan regalías y trabajadores que le sacan al trabajo y sacan robado lo que pueden. Comerciantes que nunca dan completo litros y kilos y son los más van a misa. Doctores, abogados, etc. que son muy católicos, de misa dominical, pero dejan literalmente en la calle a cuantos pueden. Profesores que lo que más enseñan son huelgas y plantones y dan clases porque en su profesión universitaria no encuentran trabajo. Matrimonios con grandes bodas, mucha cola del vestido de la novia, pero luego mucha ambición en repartir los bienes en el divorcio, donde los que más pierden son los hijos.

Para el año 2020 seremos en México la mitad de mexicanos adultos mayores, ya no queremos niños y mi pregunta es ¿sin seguro, jubilación, prestaciones y servicios quién nos va a mantener y a cuidar? A Dios no lo engañamos con apariencias, a Él le interesa las intenciones del corazón, no quiere donaciones, nos quiere a nosotros completos, como Él se entregó en la Cruz, si las parejas que se casan no se conforman con la casa, el carro y regalos, los reclaman única y completamente para ellos.

¿Cuánto más Dios, a quién le pertenecemos? Aunque siempre hay el peligro de muerte, adulterio, y divorcio, debemos de confiar en Dios, en nuestra pareja, en nuestros hijos, y amigos si queremos vivir en paz y felicidad, como lo hicieron las dos viudas, y al final les fue excelente. Que Dios los bendiga.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba