Se Oficializa Llegada De Slim Al Fút Mexicano; Partidos Del León Van Por Fox Sports
STAFF
Lo que se había manejado como un hecho desde la semana pasada, hoy se hizo oficial: la entrada del hombre más rico del mundo, en el fútbol mexicano.
Carlos Slim y sus empresas Carso y América Móvil oficializaron la compra del 305 de las acciones del Grupo Deportivo Pachuca, que incluye acciones en el club de fútbol León.
Esta acción de míster Slim tiene dos objetivos: abrir la competencia en las transmisiones de televisión en el fútbol mexicano y el bicampeonato para uno de los equipos en el futuro.
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, explicó que la negociación con Slim fue sencilla y de palabra, tras lo cual acotó: “La decisión fue estratégica entre dos empresas con los mismos valores y sobretodo para que crezca el fútbol mexicano”.
Arturo Elías Ayub, portavoz y yerno de Slim asentó: “Hay muchos puntos de acuerdo entre el Grupo Carso y el Grupo Pachuca sobre todo en la parte social, podemos hacer muchas cosas en conjunto, la fusión nos ofrece un mundo de posibilidades”.
En la fusión de ambos grupos empresariales se explicó que para la transmisión de los partidos del León, que no tenía cadena, se buscó incluir a la mayor cantidad de medios posibles y formaron una “alianza estratégica” con Telemundo; Fox Sport; CNN Expansión, dueña de mediotiempo.com y con los canal UnoTV y Viva Sports de Dish, también del Grupo Carso.
Esta decisión es considerada por los analistas como un rompimiento con el dominio de las cadenas Televisa y TV Azteca, que entre ambos trasmiten a los 17 equipos restantes, y una continuación de la pugna que sostienen los dueños de ambas televisoras, Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas contra Carlos Slim.