Estallido social marca Acme
Por Paul Alcántar ¡Ya no te juntes con ellos! Foto: argenpress.info Desde el fanatismo religioso que no quiere escuelas laicas: De las últimas declaraciones de los flamantes dirigentes del mal llamado “Movimiento Progresista” señalaré a un personaje que es más falso que un billete de treinta pesos. El dirigente nacional del PT, el hoy senador con licencia y a partir del 1 de septiembre diputado federal, Alberto Anaya, sacó una puntada que podría quedar en el anecdotario, pero viniendo del grupo cercano de Andrés Manuel López Obrador no dejaré pasar. Y es que al parecer el ahora futuro diputado menciona que la efervescencia social está a punto de meter a nuestro país en un “estallido social” gracias a que las instituciones y los tribunales electorales avalarían un proceso fraudulento que llevará a Peña Nieto a la presidencia de la República. Con esa convicción engañosa y tan cómoda desde su fuero legislativo lanza un dardo que alimenta a quienes se empecinan a creer que verdaderamente el país no puede cambiar si Don Peje no llega al poder Ejecutivo, provocando nuevamente la polarización que hace tan sólo algunos meses logramos superar al incluirse toda la izquierda partidista en torno a la candidatura de AMLO. No veo un estadillo social, ni siquiera latente. No se pueden comparar los resultados de la elección federal de hace seis años si no se tienen los resultados similares que se obtuvieron ahora en esta votación. Los millones de votos que separan a Andrés Manuel de Peña Nieto no representan el resultados de la elección federal del 2006. Aún así, ni siquiera en aquella ocasión, la inconformidad de los seguidores del presidente legítimo llegó a manifestar un brote mínimo de violencia social. Que Alberto Anaya deje de ser pantomima de sus “causas justas” ¿Quién va a alebrestar al pueblo para generar ese estallido social? ¿A caso será él? ¿O el Peje? Mejor que se dedique a dejar el poder de su partido, de su franquicia política. Que el estallido social se dará dentro de su organización si no accede a democratizar al PT. Chapulines
- ¿Quién lo dijera? El PT nace como contrapeso para el PRD en 1991 en contubernio con Carlos Salinas para debilitar la lucha social y partidista de Cuauhtémoc Cárdenas.
- Sumándole a que la lucha de izquierda se dará en el senado con Manuel Bartlett como coordinador de la bancada del PT en la Cámara Alta. Al que acusaron de fraude en 1988 hoy López Obrador y sus “democratizadores” avalan a quien acusaron de traidor a la patria.
- ¡Saquen los huevos! ¡$40 pesos el kilo! Especuladores que por su huevos quieren desestabilizar la canasta básica del país.
Twitter: @paulalcantar Facebook.com/ColumnaChangoonga Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!