No es que me indigne, pero…
Por Paul Alcántar
No es tanto que me indigne pero no lo dejo pasar. Honestamente las fotografías que fueron subidas a las redes sociales de un Vicente Fox festejando en un exclusivo restaurante de Paris, simplemente me indican que a la clase política mexicana les vale un cacahuate la mesura.
Don Chente se ha caracterizado de lo que ustedes quieran, a final de cuentas fue un presidente (minúsculas) que desestimó las grandes oportunidades que tenía para REFORMAR todo un sistema político, para desterrar al PRI a un último plano y proclamar por el desarrollo social controlando a la élite económica.
Fue un líder aceptado entre un ala de la izquierda y adentro del PAN le dejó también la plena libertad para que no se metiera en los asuntos de su partido. Tenía los beneplácitos de la población, muy a pesar del enfrentamiento que tuvo con Andrés Manuel López Obrador desde el 2004.
Pero se dejó caer en las tentaciones del poder y del dinero, y más allá de señalarlo como alguien que robó sí fue omiso en los negocios sucios que sus hijastros Bribiesca, los terroncitos de Marta, aprovecharon mientras su mami estaba en el poder. Son muchos los testimonios e investigaciones periodísticas que se han hecho para demostrar lo que estos juniors hicieron para pasar de una clase media alta a convertirse en millonarios de un sexenio para otro.
La impunidad que hasta ahora han tenido, gracias también al beneplácito de esta administración calderonista, se debe en gran medida a lo que el foxismo construyó dentro de las mismas dependencias federales y en contubernio con otros grupos de poder.
Lo que representa Fox, en lo particular, es la expresión plena de la inmunidad que te deja el hecho de ser ex presidente de la República: lo que hizo en el pasado, ya no importa: lo que no fue en su año, menos lo será ahora.
Eso es traición a la democracia. Eso es deleznable.
Chapulines
- El más pequeño de los Bribiesca, aquél que por su edad no dio lata en el sexenio foxista, estará ocupando una curul en la próxima legislatura federal. Fernando Bribiesca será diputado federal por la vía plurinominal, gracias a los votos que le dieron a Quadri. ¡Yeiiii !
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!