SOFTNEWS

Dulces sueños/ by @IsabelFelicidad

Por Isabel Felicidad

¿Han notado que a nosotros, los perritos, nos encanta dormir? Pues la verdad es que, además de que nos fascina, es totalmente normal y signo de buena salud.

Los perritos adultos dormimos alrededor de 13 horas al día mientras que los cachorros pueden dormir hasta 20 o 22 horas, y aunque no lo crean, al igual que ustedes, ¡también soñamos!

Somos capaces de gesticular, ladrar, lloriquear y mover las patas en el transcurso de la noche. Todo el mundo habrá podido ver manifestaciones de este tipo pero ¿qué hay realmente detrás de ellas? Soñar es importante ya que, gracias a este proceso, podemos procesar la información adquirida y guardar los datos necesarios en la memoria, por eso el buen descanso para nosotros debe ser una de sus preocupaciones prioritarias en los cuidados de su mascota.

Es importante que nos acostumbren a su ritmo de vida, de esta forma evitaremos futuras molestias durante la noche.

Los ronquidos pueden ser muy molestos. ¿Cuántas veces se han despertado esos ruidos imprevistos, agudos  y han pensado que algo no va bien? En la mayoría de los casos se trata de algo absolutamente normal, pero hay excepciones donde el ronquido es síntoma de alguna patología, así que estén atentos.

Es importante enseñarnos y ubicarnos un sitio para dormir  porque, si esperan a hacerlo cuando su perrito sea adulto, su tarea se complicaría. Además, no es recomendable cambiar el emplazamiento de su cama continuamente; nos confundirá y acabaremos echándonos a dormir en cualquier sitio.

Si es un perrito bebé, pueden usar mantas que nos recuerden a nuestra mamá. Para los perros que duermen dentro de casa, designen el lugar para dormir pero no olviden darnos una mantita y si nos pueden poner una camita, ¡mejor!

Hay algunos perros que duermen fuera de casa, aún así, es preciso que tenga su casita con un techo impermeable donde se pueda resguardar de las inclemencias del tiempo, además es recomendable forrarla de cartón, así la temperatura se regulará mucho mejor.

Ya lo saben, para que todos tengamos dulces sueños, solamente hay que hacer que sus mascotitas estén cómodas y felices, recuerden que se los agradeceremos con mucho amor y compañía.

Y recuerden: ¡¡ADOPTEN,  NO COMPREN!! ¡¡ Y ESTERILICEN!!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

About the author

About the author

Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y disfrutando de mi camita. Creo que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba