HARDNEWS

Perrita Callejera Se Encariña De Alpinista Y Conquista El Himalaya

Esta pequeña perrita se ganó el corazón de todo el equipo al grado de que la consideraran una heroína, a pesar de sus nudillos rotos y patas heridas logró conquistar el Himalaya.

STAFF/@michangoonga

‘Mera’ se encariñó con un alpinista y no dejó de seguirlo hasta que llegó a la cima de la montaña Baruntse, considerada uno de los picos más bellos del Himalaya con 7,1 metros de altura.

Con su hazaña, que bien puede tomarse como una prueba de lealtad, se convirtió en el primer animal en conquistar el Himalaya pues por mucho, otros perros habían llegado hasta los 5,3 y 6,4 metros, según los registros de montañismo.

Don Wargowsky, el hombre al que ‘Mera’ siguió hasta la cima, publicó las fotos del recorrido hecho en noviembre en su página de Facebook y contó dos increíbles historias.

En una ocasión, la perra tuvo miedo de bajar con él al campamento base del Baruntse y pasó dos noches durmiendo en el glaciar, a 6,1 metros de altura. Wargowsky estaba seguro de que había muerto de frío, pero sobrevivió y terminó la ruta.

Ella era capaz de recorrer en dos horas lo que al equipo le llevaba siete, así que comenzaron a tratarla como una heroína y curaron sus nudillos rotos y patas sangrantes.

«Nunca habían visto nada parecido. Dijeron que era una perra especial, que trajo suerte a la expedición. Algunos incluso pensaron que estaba bendecida, así que ahora vive con el administrador del campamento «, confesó Wargowsky.

Botón volver arriba