STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta
“Emprenderemos acciones legales contra el líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexo de Morelia (SEMACM) por estas tomas sin fundamento alguno”, advirtió el secretario de Administración de Morelia, Horacio González Velasco, esto ante las tomas de las Secretarías de Tesorería y Administración que mantienen los agremiados a este sindicato.
El funcionario municipal detalló que las denuncias por vía judicial serían por el impedimento del acceso a sus espacios de trabajo a 650 empleados del Ayuntamiento, así como por la utilización de vehículos y gasolina del Municipio en los bloqueos y traslado de agremiados que se turnan para continuar la toma.
Aunque el líder sindical del SEMACM ha descartado que su movilización tenga que ver con que los beneficios con los que contaba su sindicato se han hecho extensivos a otros sindicatos sino más bien con falta de insumos de trabajo, la falta de entrega de uniformes y retrasos en la entrega de despensas, González Velasco afirmó que la movilización es porque el líder sindical no está de acuerdo con que los beneficios laborales con los que ha contado por 20 años el sindicato que lidera, se hagan extensivas a las otras organizaciones sindicales del Ayuntamiento.
Condenó que existan sindicatos que lejos de beneficiar a sus sindicalizados buscan acaparar y evitar que los beneficios lleguen a otros trabajadores del Ayuntamiento.
“Esto lo reprobamos y lo invitamos al diálogo, no se le está quitando ningún beneficio a sus agremiados, se están extendiendo los beneficios a los otros dos sindicatos, son más de mil trabajadores los que estarían viendo beneficiados”, subrayó el funcionario.
Respecto al recurso que ha dejado de ingresar a las arcas municipales por motivo de las tomas, el secretario de administración municipal sostuvo que son entre 4 y 6 millones de pesos tan sólo en estos dos primeros días.
Reiteró que existe el riesgo de que los 4 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento no puedan cobrar su próxima quincena de continuar la toma, aunque el líder sindical, Jorge Molina Bazan, ha descartado que esto pueda suceder pues afirmó el flujo de recursos a las nóminas se hace vía digital.