STAFF / @michangoonga
Raúl Flores Hernández alias “El Tío”, presunto narcotraficante relacionado con el futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez, tenía años relacionado al futbol de nuestro país y con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De acuerdo a La Afición las más de 30 empresas con residencia en el estado de Jalisco involucradas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavado de dinero, se encuentra el Club Deportivo Morumbi A.C., radicado en Zapopa, con razón social de Guerreros Autlán y con presencia de la Segunda y Tercera División del futbol mexicano.
El equipo fue registrado por Raúl Flores Hernández ante la FMF como su presidente hasta el 2008, en la que “misteriosamente desapareció” la franquicia, la cual pasó a convertirse en el Oro, mientras estaba al frente “El Tío”, el equipo fue subcampeón y campeón de la Segunda y Tercera División respectivamente.
Cabe destacar que el presunto narcotráfico se encuentra detenido en nuestro país, mientras que fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en tanto es requerido por la Corte Federal de Columbia, en Estados Unidos, por lo que se espera en los próximos días pueda ser extraditado.
Aquí la nota completa de La Afición: