STAFF/@michangoonga
“Tiene razón los que dicen que ya estoy viejo, que ya estoy chocheando”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en el Hospital de Guadalupe Victoria, en Rodeo, Durango, la tarde de este jueves, sin embargo aseveró que no lucha por él ni por quienes dejaron en crisis al país, sino por las próximas generaciones.
De esa forma el titular del Ejecutivo federal dio la razón a los que lo critican por su edad, pero subrayó que su generación fue la que dejó el país con los problemas que enfrenta ahora: “No estoy luchando por mí, o por nuestra generación, estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos ¿o no es así?»¿Qué no somos responsables todos de crear esta crisis, esta generación?”, cuestionó al viento el presidente tras lo cual afirmó:
“Nunca habíamos estado tan mal, nuestros padres no nos dejaron así el país, estaba mejor cuando nuestros padres nos lo entregaron, si no nos apuramos y hacemos la tarea, ¿qué le vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros nietos? Nos lo van a reprochar, nos van a decir ‘¿y tú qué hacías mientras estaban saqueando al país?’, reafirmó.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, en el acto en cuestión.
López Obrador también apuntó que a pesar de las protestas y paros “no daré un paso atrás” en la operación de la entrega de recursos al campo, afirmó que estos apoyos continuarán. Detalló que el Programa de Apoyo Directo al Campo (Procampo) se convirtió en Producción para el Bienestar con lo que habrá recursos a productores y ejidatarios, así como para pequeños propietarios, pero sostuvo que se entregarán de manera directa y sin intermediarios.