STAFF/@michangoonga
El programa de radio que daba más de un susto “La mano peluda” se transmitió desde 1995, y se transformó en un referente de lo paranormal en México gracias a su conductor: Juan Ramón Sáenz, quien tenía una voz inigualable y daba el ritmo necesario para que se popularizaran las historias que contaba.
El locutor, nacido en 1962, falleció el 29 de mayo de 2011 a los 48 años por un cuadro agudo de peritonitis. Pero, hay una teoría que asegura que su muerte tuvo tintes sobrenaturales.
La teoría sobre su muerte se debe a que, durante la emisión del programa, Sáenz entrevisto a Josué Velázquez, un satánico que relató en vivo cómo se adentró en cosas oscuras y como intentó llegar hasta el mismísimo Lucifer.
Josué, quien vivía en California, Estados Unidos, narró cómo cruzó la frontera hacia el país vecino junto con su madre, sus dos hermanos y su abuela, a quien declaró haber asesinado. Según Josué, sí logró pactar con demonios a cambio de dinero y «sentía las ganas de hacer cosas malas». pero, reveló que lo atormentaban y que temía morir.
En 2010, Sáenz comenzó a colaborar con Extranormal de Tv Azteca, y justo ahí fue donde el equipo lo reunió con Josué, tras nueve años de su charla, pero el satanista pidió únicamente la presencia del conducto en una embarcación en el agua para que los demonios no pudieran herir al equipo.
Tras esa entrevista sobre satanismo, otros miembros de «Extranormal» sufrieron accidentes: un camarógrafo fue operado de emergencia, y otro de los investigadores, Mario Estrada, se vio envuelto en un accidente de carro.
Poco después falleció Juan Ramón Saénz y muchos apuntaron que el «caso Josué» tenía algo que ver. Sin embargo, no hay pruebas que lo puedan confirmar.
Josué después aseguró que al locutor «lo querían muerto», pero juró que él no le deseó la muerte.