#Video Captan Momento En Que Torero Sufre Cornada En Ojo
STAFF@michangoonga
Circula en redes sociales un video que muestra el momento en que el matador español Paco Ureña recibe una cornada en el ojo izquierdo, herida que le mantiene en el hospital tras ser operado de emergencia por médicos que ha señalado se encuentra estable pero aún desconocen si podrán salvarle el globo ocular.
¡FUERZA TORERO, FUERZA PACO UREÑA! pic.twitter.com/g8WpSO3yjM
— BURLADERO JOVEN (@BurladeroJoveen) 14 de septiembre de 2018
«Será muy difícil que recupere la vista», según señaló el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa, sobre el estado de Ureña, herido por el cuarto toro de la corrida celebrada en el coso manchego.
Ginés Marín cortó la única oreja de la tarde y Paco Ureña sufrió un tremendo pitonazo en el ojo. pic.twitter.com/VaMLAmUNBz
— Toros (@toros) 15 de septiembre de 2018
ÚLTIMA HORA
PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE PACO #UREÑA: pic.twitter.com/AiXjGORp6v
— Paco Ureña (@UrenaOficial) 17 de septiembre de 2018
Mientras el torero permanece en observación, un grupo de jóvenes de Murcia le realizaron un homenaje en la plaza de Condomina durante la Feria Taurina de Murcia 2018.
@PlazaToroMurcia Los jóvenes murcianos de #TentaderoMurcia mandan fuerzas a @UrenaOficial desde la Condomina en esta última de #FeriaTaurinaMurcia18 un detalle de los aficionados jóvenes. @ElMuletazo El público que casi llena tendidos puestos en pie aplaudiendo pic.twitter.com/jS3qPEYfix
— Alberto Castillo (@castillo_albert) 16 de septiembre de 2018
Por otra parte, usuarios de las redes sociales celebraron la cornada del matador, y se muestran en contra de la tauromaquia. Muchos de los internautas han lanzado mensajes criticando la práctica; algunos incluso le envían mensajes que podrían incitar al odio.
Únete a la campaña #QueVuelvanLosTorosaQuito
Porque la Tauromaquia es parte de lo que somos, un #Quito diverso y libre, #QuitoTaurino
Comparte esta imagen en tus redes y juntos pidamos que Vuelvan los Toros a Quito. pic.twitter.com/0rhfOfvODe— 100% TaurinosEcuador (@100x100Taurinos) 16 de septiembre de 2018
Otro torero tuerto. Lástima me da el toro que igualmente ha sido asesinado, no el Cíclope ése que ahora solo verá por un ojo. https://t.co/fxM9RPehAu
— May (@tu_cubanita4) 17 de septiembre de 2018