STAFF/@michangoonga
Gran revuelo y comentarios de todo tipo ha generado un polémico video que hizo la Senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesusa Rodríguez Ramírez, y el cual fue compartido en sus redes sociales el pasado jueves.
“Ni arte ni cultura, es tortura. #NoTauromaquiaEnUnesco”, es el título del video con el que la funcionaria y artista busca manifestarse en contra de la fiesta taurina; en la publicación, etiquetó a las cuentas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y a su Directora General, Audrey Azoulay.
En el video, Jesusa se encuentra sobre una vara de madera, vestida completamente de blanco, mientras simula recibir varias estocadas, poniendo un gesto de sufrimiento y dolor con cada una de ellas.
“Los taurinos pretenden convertir las corridas de toros en patrimonio cultural de la humanidad, sería un gran retroceso que la UNESCO lo apruebe. Más bien deben sacar de la lista todas aquellas manifestaciones anacrónicas, violentas, sanguinarias e inmorales en las que se torturan animales», dice la funcionaria en su video.
Como era de esperarse, y al igual que en ocasiones pasadas, la polémica manifestación de Jesusa generó comentarios encontrados, pues mientras algunos la tachaban de loca, había otros que apoyaban y concordaban con su sentir.