STAFF
Parece que Soriana no las trae todas consigo. Primero manifestaciones, luego atentados y ahora asaltos.
Esto luego de que hoy se reportara un asalto de la sucursal ubicada en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez en Ecatepec, la cual fue asaltada durante la madrugada de este jueves, por varios sujetos, uno de los cuáles fue detenido, informó la policía municipal.
También se ha registrado otro asalto a dos cajeros automáticos en el interior de otra tienda Soriana ubicada en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México. Los hechos ocurrieron entre las avenidas Paricutín y Las Águilas, reporto W Radio.
En el primero de los hechos la corporación explicó que al filo de las 3 de la madrugada, varios sujetos se introdujeron a la tienda de autoservicio, luego de romper los candados de la puerta principal.
Informaron que el Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4), recibió una llamada anónima, donde informaban del asalto a la tienda ubicada sobre la Avenida Central entre las calles Águila y Paricutín, en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Tras lo cual refirieron que al acudir elementos de los sectores 11 y 16 de la policía municipal, lograron la aprehensión, a fuera del negocio, de un individuo que traía barretas en su poder, con las que se presume fueron rotos los candados de la puerta de entrada. Otros sujetos lograron darse a la fuga.
El detenido, del cual se desconoce su nombre, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de San Agustín, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado
En el segundo de los actos, de acuerdo a información de la policía mexiquense, el robo lo realizaron por lo menos diez sujetos en dos vehículos y sólo fue a los cajeros automáticos, forzando una de las cortinas de la tienda comercial sin causar algún otro daño o robo a la tienda comercial, es decir que el objetivo solo fueron los cajeros de Banamex y de HSBC y no Soriana.
Lo anterior provocó intensa movilización policiaca en los alrededores, sin embargo no hubo detenidos.
Las versiones señalan que los policías de guardia que fueron sometidos y desarmados fueron presentados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Se desconoce el monto que sustrajeron los ladrones de estos cajeros automáticos, donde utilizaron herramientas para forzar los contenedores blindado.