STAFF/@michangoonga
Recientemente el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó en entrevista para Radio Fórmula cómo sería el regreso a clases presenciales en las entidades que mantengan el semáforo de COVID-19 en verde.
El funcionario detalló que sería de forma escalonada, lo que implicaría que cada grupo fuera dividido en dos, para así pueda ser mejor manejado el tema de la Sana Distancia y la procuración de los demás protocolos para evitar contagios.
Recordó el acomodo que ya había dado a conocer hace unos días en el que se señalaba que un grupo de alumnos iría el lunes y martes, otro el miércoles y jueves y los que requieran mayor atención se presentarían el viernes.
Ahora el dato nuevo es que hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, el regreso a las aulas sería de manera voluntaria, mientras tanto la educación a distancia continuará.
Anteriormente, el titular de la SEP afirmó, durante una conferencia, que para el regreso a las clases presenciales se utilizará de manera obligatoria el cubrebocas.