![](https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-1-1.jpg)
STAFF/@michangoonga
![](https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-1-1.jpg)
Un hombre de la tercera edad murió luego de que los médicos se negaran a recibirlo en el Hospital General México, argumentando que ya no tenían camas para los pacientes COVID-19 disponibles.
De acuerdo con Imagen TV, el hombre de 62 años de edad fue trasladado de un hospital privado al nosocomio público, luego de que los familiares del enfermo hablaran a Locatel y ahí les dijeran que en el Hospital General aún había camas disponibles.
Al llegar al hospital, los paramédicos le pidieron a los doctores del hospital que recibiera al enfermo; sin embargo, los médicos se negaron a atenderlo por la falta de camas, por lo que los doctores y los paramédicos comenzaron a discutir hasta que el abuelito falleció en los pasillos del hospital.
Luego de que el video se viralizara en redes sociales, el director general del Hospital General, Raúl Serrano Sandoval, emitió una carta en la que deslinda a la institución médica de la responsabilidad y le echa la culpa a los paramédicos por la muerte del señor.
En el video difundido en redes sociales, se escucha como luego de la discusión entre doctores y paramédicos, informan que el hombre murió y, el hijo del paciente se acerca a su papá y entre lágrimas dice, “hicimos todo lo que pudimos, pá, te lo juro”.