STAFF/@michangoonga
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Eva ayudó a su hijo Nahim a asesinar a su ex novia, y luego a abandonar su cuerpo en la alcaldía Milpa Alta, en donde montaron todo para fingir que se trató de un secuestro.
Elmy Jocelyn Pacheco, así era identificada la joven que salió de su casa en la colonia El Mirador Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, con destino a la casa de su ex novio Nahim, de quien se había separado por violencia familiar.
Al llegar al lugar, la joven Elmy habría peleado con su ex suegra Eva, por lo que su ex novio de 17 años se metió y probablemente la estranguló.
Tras quitarle la vida a Elmy, la mujer y su hijo fingieron que la joven estaba alcoholizada y la llevaron en un taxi a la colonia Pueblo San Salvador Cuaurenco, en la alcaldía Milpa Alta, en donde dejaron su cuerpo encintado de cara y manos, además la metieron en una bolsa negra, para simular un secuestro.
En las investigaciones, vecinos señalaron haber visto a la joven entrar a la casa, pero que nunca la vieron salir, además desde ese día, no supieron más de la madre y su hijo.
Tras el crimen la mujer y su hijo huyeron a la colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, en donde fueron detenidos el 21 de septiembre por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
Eva fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Nahim quedó a disposición de un juez especializado en Materia de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México.