STAFF/@michangoonga
La Madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, joven de 22 años de edad asesinado en 2019 en San Luis Potosí, protestó desnuda en ocasiones cubierta únicamente con una lona para exigir justicia por el crimen, frente a la Fiscalía General del Estado.
El pasado 30 de octubre, el medio local “La Brecha” compartió una transmisión en vivo en el que se observó a la madre del joven exigía la respuesta del fiscal de SLP, Federico Arturo Garza Herrera, por el crimen, el cual ha quedado impune por más de un año, para luego quitarse toda su ropa hasta quedar desnuda frente al edificio.
La madre del joven asesinado se encontraba acompañada de familiares y amigos quienes cargaban consignas para pedir una resolución del homicidio y que no quede impune, al mismo tiempo que detuvieron la circulación del eje vial Ponciano Arriaga.
Asimismo, el hermano de Alan, que no fue identificado, acusó que las autoridades no han hecho nada al respecto para intentar resolver el caso, a pesar de que uno de los presuntos responsables del asesinato, vive a solo 6 casas de la familia.
De acuerdo con medios locales, la mujer entró a la Fiscalía y fue atendida por el fiscal, quien le pidió 30 días para entregarle resultados por el asesinato de Alan.
El homicidio de Alan Ibarra, ocurrió el 24 de marzo de 2019 en la capital de San Luis Potosí. El joven salió de su casa el 23 de marzo a una fiesta con un vecino y dos personas más, pero ya no regresó a su casa.
La madre del joven fue notificada del asesinato de su hijo y quienes lo acompañaron a la fiesta nunca fueron citados para declarar, por lo que el caso jamás se investigó realmente; además la mujer detalló que el cuerpo que fue integrado a la carpeta de investigación de Alan pertenecía a una persona mayor de 50 años.
Debido a este accidente una persona se encuentra bajo proceso penal, pero la madre del joven acusa que el imputado no conocía ni tenía relación con su hijo.