STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención y formal prisión contra una mujer identificada como Angélica ‘N’, por su posible relación en el delito de abuso sexual contra su pequeña hija de 10 años de edad ocurrido en el año de 2014.
A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que de acuerdo con la investigación, la agresión contra la niña ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos del municipio de Zapopan.
El día de la agresión, la pequeña se encontraba acompañada de su madre Angélica y un hombre con el que la mujer quería procrear un hijo, pero debido a una operación de esterilización, no podía embarazarse.
Debido a esta situación, la mujer le dijo a su hija que le prestara su vientre “porque quería un hijo del hombre” y, pese a que la niña se resistió a la petición, su mamá le dio permiso al sujeto para que abusara sexualmente de la pequeña.
Posteriormente, la menor le contó lo sucedido a su tía, quien denunció a la madre y al hombre; sin embargo, fue hasta el pasado 25 de octubre, 6 años después de la agresión, la FGE señaló que Angélica ‘N’ fue detenida y un juez dictó auto de formal prisión para continuar con la investigación en su contra por abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.