STAFF/@michangoonga
El pasado martes 22 de diciembre, dos médicos de la Cruz Roja clínica de Pachuca Sur, fueron despedidos tras manifestarse para exigir salarios dignos y equipo de protección esto ante el combate del coronavirus (COVID-19).
Tras la manifestación la médica Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y el médico Vicente Ortega Martínez fueron despedidos de la Cruz Roja, en donde trabajaron por nueve años.
Se sabe que a la manifestación llegó Neri Pajas Hernández, director general de Gobernación Región Pachuca, para escuchar las peticiones de los médicos, en donde también le pidieron que respetara el derecho a manifestarse.
De acuerdo con lo dicho por el médico Vicente Ortega las autoridades de la Cruz Roja no les dio ninguna explicación e incluso se burlaron de su compañera, pese a que ellos aman su labor.
En el pliego petitorio, el personal médico de la Cruz Roja pidió al gobierno donaciones de uniformes, calzado para el desarrollo de actividades en el hospital, seguridad social, contratos regulares y la aplicación de protocolos en la atención de pacientes con COVID-19.