STAFF/@michangoonga
Por el bien de las y los michoacanos, sigamos cuidándonos en el segunda paso de la Nueva Convivencia. El objetivo principal es romper la cadena de contagios, por ello, no hay que bajar la guardia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
A partir del 1 de julio comenzará en Michoacán el segundo paso de la Nueva Convivencia, los sectores comerciales aumentarán su aforo en un 50 por ciento de capacidad, ante lo cual, el encargado de la política interna recalcó que la ciudadanía debe aprender a convivir con el COVID-19 y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, hasta que sea encontrada una vacuna.
“Esta mañana, como todos los lunes revisamos con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Agenda Estratégica de la semana, evaluamos en el Comité de Crisis los avances y retos que tenemos en esta epidemia. Hace un mes dimos inicio a la Nueva Convivencia con la que buscamos reactivar la economía de los michoacanos y el mensaje ha sido claro: aprender a convivir con el virus pero manteniendo en todo momento las reglas de sanidad”, expresó Carlos Herrera.
En ese sentido, Herrera Tello destacó que las y los michoacanos de Lázaro Cárdenas lograron aplanar la curva de contagios, lo cual permitió que el municipio bajara su nivel de riesgo de contagio en bandera roja a bandera amarilla.
“Uno de los municipios más afectados por esta epidemia es Lázaro Cárdenas que al día de hoy tiene casi 2 mil casos. Durante la Nueva Convivencia, el llamado fue enérgico para que la gente en el puerto atendiera las recomendaciones y cuidarnos entre todos. A treinta días de este anuncio, me da gusto informar que Lázaro Cárdenas bajó a bandera amarilla”, subrayó.
En ese sentido, Carlos Herrera agradeció el compromiso de miles de personas que comprendieron la importancia de ser socialmente responsables, no obstante, lanzó un fuerte llamado a no bajar la guardia y seguir puntualmente las medidas sanitarias.
“No aflojemos el paso, estamos caminando progresivamente pero a paso firme, sigamos por el camino correcto, todos debemos tomar a la epidemia COVID-19 con seriedad y que no nos maten las ganas de salir”, finalizó.