STAFF/@michangoonga
Luego de que se diera a conocer el terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter que sacudió Jamaica la tarde de este martes, se emitió una Alerta de Tsunami para varios países del Caribe, entre los que se cuentan a Jamaica, Cuba, Belice, Islas Caimán y México.
.@SEPROCICAMP:
Fue percibido por la población de manera ligera, se realizaron evacuaciones de algunos edificios y se realizan recorridos.@procivy:
Sin reporte de percepción, sin daños al momento.@PCEstatalVer:
Fue percibido de manera ligera. pic.twitter.com/XDqE9ZdEjL— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 28, 2020
Sin embargo, y ante el peligro que esto pudiera representar para nuestro país, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya ha emitido a través de sus redes sociales diversos comunicados en donde señalan que el sismo se sintió sólo de forma leve en algunos estados del país.
De igual manera, referente al alerta de tsunami, detalla Protección Civil que sólo se esperan variaciones en las olas menores a 1 metro, por lo que la posibilidad de que el desastre natural sacuda nuestro país, quedaría descartada.
Esto para las costas del Caribe mexicano, lo cual no representa riesgo para la población.
?Es importante seguir las fuentes oficiales y no hacer caso de rumores. pic.twitter.com/AEOLU9Bkh9— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 28, 2020